Monday, October 27, 2008

Tomenlo como de quien viene...

Estaba leyendo un libro, que me regalaron hace mucho tiempo, no recuerdo a cuento de que. O tal vez no me lo regalaron, y me lo encontre en alguna de las casas que supe habitar. O me lo compre en un mercadillo, de puro compradora compulsiva que soy, en algun puesto como el libro del padre a su hija que se droga.
Como sea, el libro esta en mis manos.
El libro trataba sobre "El Judaismo".
No suena a "un libro para las vacaciones", ni a "libro para regalarle a esa amiga que se separó", ni menos aun "puffs, me lo leí de una, se me pasó volando el tiempo".
Es interesante, esta bien redactado, me gustaba...
Pero ayer... ayer tuve que cerrarlo de prepo.
Y si bien no soy muy creyente en nada (salvo en algunas cosas que creo, como el cuchillo en la maceta para que haya buen tiempo, el plato con agua y aceite de mi abuela para curarme el ojeado, la imagen de Santa Rita que llevo en mi billetera, mis amigos y la música entre otros) sentí que me iba a ir al mismísimo infierno, sin escalas, que San Pedro o quien fuere me iba a recibir, me tomaría por los hombros y me guiaría hasta un tobogán para descender rauda y veloz al territorio de Hades...

Ayer leyendo este libro me entró la risa... y fue a más, hasta convertirse en carcajada.
Muy serio el autor del libro (Hanz Küng) menciona a un tal "Pinchas Melapide", otro escritor.
- ... ju jujua jua ju ju ju jua jua jua... "Pinchas Melapide" "Sanito Melada"...
Chistes boludos, si, pero peor seria que me ponga a ver Gran Hermano X...

P. que se encontraba conmigo, no lo podía creer. La expresión de su cara era una mezcla entre: "Me tiene podrida" "¿De que carajo se esta riendo?" "¡¡¡Enloquecio del todo!!!" "El hotel acabo con su psikis..." "Mejor me voy a regar el Potus". Se notaba que no se animaba a preguntarme que era lo que tanta gracia me provocaba...

Ya no podía, ya me venía riendo del capítulo en el cual exponían que Jesús fue el mas Judio entre los Judios. Que solo un verdadero Judio pudo haber predicado como predicó Cristo y haber hecho las cosas que el hizo.
Y claro... Yo pensando para mis adentros "Claro, estan queriendo decir que darle de comer a no se cuantas personas con un pan y un pez es de agarrado, es de ju...... y si, eso es ser Ju... ju... jua juajuajua Melapide... jajuajuajua".

Cuando logre dejar de reirme y me seque las lágrimas, trate de explicarle a P.
No hubo manera, seguía mirandome con cara de reprobación y antes que me diga que estoy peor que una regadera oxidada, preferí hacer lo siguiente:
Cerre el libro, y me fui al sofa a seguir tejiendo al crochet (ganchillo).

Nadie se tome a mal esto, pero si alguien tiene el correo electronico, o el blog de Küng, diganle que para la próxima tenga un pokito mas de tacto. Que a ver si va a resultar que a la gente con sentido del humor como yo se nos va a tildar de Xenofobos porque el no sabe ser sútil.

Que lo pario...





Pd: Despues les subo fotos del bonito coso que me estoy haciendo al crochet... para navidad me va a venir bárbaro.

¡Grande Pa!


Querida Hija:
Espero que te encuentres bien, y no muy colgada, cuando te lleguen estas Lineas, te escribo a ti y no a tu hermana, ya que con los pedos que se agarra no entiende nada de lo que le cuento...


(El domingo fuimos al mercadillo junto al Mestalla -El estadio del FulboClusValencia-... las cosas que uno puede encontrar)

¿Nos tomamos un cafe?


Planeas contarle a tu madre que estas embarazada y el padre se dio a la fuga?... Hay un lugar para hacerlo, con la atmosfera adecuada, y un tostado de por medio...
¿Le metiste los cuernos a tu novio con su mejor amigo, y la culpa te corroe por dentro?... Contaselo aca, con nosotros... te hacemos el aguante. ¡¡Y te servimos un granizado estupendo!!
¿Tu amiga es una maldita envidiosa y le queres contar de tu ascenso en la empresa?... Estaremos preparados para alcanzarle un vasito de agua y un Yasta para cuando se le reviente el higado...
¿Estas totalmente deprimida?... La musica de nuestro hilo musical sera el complemento perfecto para tu estado... Y tenemos los mejores Capuccinos...
¿Sos hincha de un clus de fulbo que no la ve ni cuadrada y estan a un paso del descenso? ¡¡ Tenemos pantalla gigante y todo lo necesario para afrontar una derrota mas!! Dos por uno en Ginebra Bols con hielo...
Si se van a morir, te van a matar, queres que se mueran, o te queres matar... ¡¡¡ este es el lugar que buscabas !!!

Atendido por sus propios dueños... Te esperamos...






Y si queres comerte un asadito, ahi nomas, a la vuelta, podes encontrar la Parrilla "El Crematorio"...


(Y no, no esta lleno de darkis y emos... entran y salen de ahi viejos como los que se ven dialogando detras de mi en la foto. Yo les digo a los dueños: que quede cerca del cementerio municipal de Valencia, no justifica que sean tan crudos con el nombre.)
(Cuando me vuelva a vivir a Argentina, me voy a mudar cerca del Cementerio de Olivos, y voy a abrir un restoran que se llame "La Quinta del Ñato"... ¿vienen? Les invitare al cafe)
(a ver si esto inspira tantos coments como los gatos del post anterior) (Por cierto, que recurrente, los cementerios estan llenos de gatos... Cuak)

Sunday, October 12, 2008

No es lo que estan pensando...


Intercambio Cultural

Otra vez en el trabajo debajo de la lámpara gigante con muchos cristalitos se me vino una "idea" a la cabeza. ¿Habrá alguna relación entre la bendita lámpara y mis ideas? Seguro que la brillantez e iluminación, no.

Ahora mismo, en casa frente a la pc, y mientras me zampo un sambuche de pan lactal con queso de triangulitos tipo adler pero mas tobara y con menos sabor cebollitas en vinagre agridulces inside the sandwich, como para darle el toque gourmet... escribo... y mastico... y pienso... pero mas mastico...

Durante el almuerzo se dio una prolifera charla entre NacionalesEImportados (creo que el 70% del personal del hotel es nacido fuera del territorio hispanico) sobre "si acá sos gilipollas en argentina te llamariamos boludo". O sea, de como llamamos a cada cosa por su nombre en nuestros respectivos paises de origen.
Eso derivó en "Entonces porque eso se llama así?".
Volaban teorias como: "el caso del aguacate" que en lengua azteca quiere decir testiculo, y que lengua tendrian las aztecas si las bolas realmente las tenian del tamaño de una palta. O "el lago Ypakarai, en guarani quiere decir "agua", eso porque los conkistadores les preguntaban a los guaraníes (indios, diran, pero que no, y ? aborigenes, tampoco, bueh, como sea) que como se llamaba eso y estos contestaban "lo que? el agua?" o sea... " Yo sin quedarme atras salte con una que si sabía: Ananá, quiere decir fragancia, asique, si acá la llaman "Piña" seguro fue porque un gallego al ver uno dijo "Ezaz zon piñas, y no como las que dan los pinos de mi pueblo"...
La charla se torno Interminable... Intraducible... intrasferible...
Insostenible...

Y como hoy es para ellos el día de la hispanidad y nosotros seguimos con el conflicto de si festejar o conmemorar el 12 de octubre, la charla fue a peor.
La cuestión, es que llegado el cafe, preferimos reirnos y cambiar de tema, pero yo, al volver a mi puesto debajo de la lámpara, seguí enroscada.


Y así,
se me fue la pinza, like allways con alas, y llegué a lo siguiente:

Como fue que les cambiaron
oro por espejitos de colores?
Digo, los conkistadores a nuestros antepasados continentales...


Donde llevaban
TANTOS espejitos de colores?
Desarmarian la bola de luces que tenian en la
megadisco que se armaban por las noches en la Santa Maria?
Porque las carabelas eran tres y de tamaños distintos, de menor a mayor? iban siempre de menor a mayor como se las pinta? La pinta que pinta? ( Perdon por el chiste estupido)
Porque la Santa Maria, La niña y la Pinta?
A quien se le ocurrieron nombres tan boludos?

O gilipollas...


Y para rematar, Colon con su huevo de aka para alla de aka para alla...

¿De ahi viene la frase "Tocarse los huevos"?.

Tanto se toco el huevo Colón, que a la final, minutos antes de ser empernado por toda su makiavelika tripulación, mastikado en carne viva, asado a fuego lento y finalmente arrojados sus restos al mar, se dió de narices con el nuevo continente... no dgian que tocarse los huevos no dio frutos.


¿Ustedes dicen que me pare en el patio abajo de la palmera de ahora en adelante?


Friday, October 10, 2008

Que linda es mi gente I

M. dice:
le dejo un beso en dd quiera, anoche soñé con Ud.
AñoInternacionalDeLosCabezaDeNispero dice:
Ah, interesante... cuenteme que soño...
M. dice:
que yo entraba a un banco
ud. tenia que pagar un impuesto
estaba con prisa
y me pedía por favor que le haga la cola
AñoInternacionalDeLosCabezaDeNispero dice:
...


La viveza Criolla de algunos de mis contactos...

http://www.todosloscomo.com/

Repetimos: http://www.todosloscomo.com/

C. II


Otra de C., estabamos hablando de su inminente cumpleaños*. Y una cosa llevo a otra... y de repente suelta:

C. dice:
aunque la tipca respuesta mia a la pregunta "¿Cuánto me das?" es: y yo te daria toda la noche!
* (Plis, alguien que me recuerde saludarlo el día 12 de este mes...)

C. I

Soy una Bloguda Total, asique eso de poner una palabra y que cuando ud clickea magicamente aparezca en la página que yo sugiero aún no puede ser posible aquí.
Asique, si ud quiere saber de que hablabamos mi amigo C. y yo, raspe y huela a continuación.
O lo que es lo mismo en este bloguerilworld, clickee y vea.

http://www.youtube.com/watch?v=rvY7NGncCgU


(le linkeo a mi amigo la dirección esta de youtube)
TêteDeNèfle dice:
digame si eso es real lo de la fuente esta
C dice:
linda!!!!!!
y le comento, si, es verdad
nosotros haciamos cosas con la luz en quimica
TêteDeNèfle dice:
mencanta
Ves
porque las de utilisima no ensañan a hacer algo asi?
NO, claro, no me imagino
C dice:
sabes la de minas que irian a parar al htal fernandez con quemaduras!!!!
TêteDeNèfle dice:
la de divorcios!!!
¿¿¿¿ yo te toco la pinza de depilar entonces porque vos me tenes que agarrar la pico de loro ?????
C dice:
¿¿¿me querés decir que mierd.. compraste??? ¿¿para que querés unnsoldador y estaño???
la de ferreteros que irian al siquiatra!!!
TêteDeNèfle dice:
YO te puedo explicar porque el nene esta verde... resulta que confundio detergente con el acidito este que compre ayer
C dice:
jajajaja veni hulkito explicale a papá!
mirá para hacer la famosa fuente
TêteDeNèfle dice:
rompo media casa yo si me pongo a hacer algo asi
C dice:
NO CREAS
hacen falta la fuentecita en cuestion
te vas a una casa de luces para boliches y te compras una estroboscopica regulable de 20 WATTS
TêteDeNèfle dice:
estroboscopica regulable de 20 WATTS-------- como corno compro esto si no lo se ni pronunciar???????

Y Siguio explicandome...
Estoy pensando en ir a comprar la lámpara, llevando conmigo a alguien para que grabe el momento... Obviamente, que si intento hacer la fuente en casa, los filmo, le saco fotos, lo comento, me monto un spam y se lo mando todos mis contactos, hasta me armo oooooooootro blog solo de la fucking fuente.

Yo me bajo en esta...


Estacion del Norte, Valencia... Mi primera imagen de la ciudad, apenas llegué:
¡¡¡ Es el Aguila de Fernet Branca !!!
(Y cuando salís, te chocas con la famosa Pension Boluda, que ud puede ver un par de post mas abajo)

"Demosle un cierre a nuestra relacion, darling"



Venia pensando unas cuantas cosas ultimamente...

Debido a mi preciado trabajo (recuerdenme ponerme a pensar algun modo menos rompenervios de ganarme el pan, aunque sea deshonorroso ya no me importa) no pude sentarme frente a la pc trankila y relajada en unión con mis pensamientos hasta el día de hoy... hasta exactamente hace unas horas.
Intente recordar "todas" esas cosas que durante mi semana laboral (semana laboral de 7 dias... porque trabajé de jueves a jueves... creo que alguien esta siendo explotada) me habían ido inquietando, pasando por mi cabeza, y que tenía ganas de escribir.
Vieron la pelicula ¿La historia sin fín (interminable, en Spain)?
Tal cual, yo era Atreyu. Y todo lo que pasaba por mi cabeza era LaNada.


Algo tengo que inventar para que mis brillantes meditaciones lleguen a buen Post... porque créanme, que cuando estoy ahi apostada en el Lobby del Hotel, bajo la bellísima lámpara de miles de bolitas de cristal, con cara de "Bienvenidos al paraiso", en lo que menos estoy pensando es que estoy en el Lobby del Hotel, bajo la bellísima lámpara de miles de bolitas de cristal, ni que hablar de la cara de pelotuda que tengo que poner.

Bien, ya me excusé. Quien no encuentra razones para la victoria encuentra excusas para escribir en su blog.
Va la meditación Number One del día de hoy (y tal vez la única del mes):
Los diseñadores de ropa, las tiendas como Zara, Blanco (menciono de acá, en España, porque no recuerdo en Buenos Aires ahora mismo) ¿¿ nos estan tendiendo una trampa o nos estan facilitando la vida ??
No se como verlo, si medio lleno o medio vacío.
¿Y esto? ¿A que viene? dirán...


Los vestidos... Los vestidos desde un tiempo para acá vienen con cierre (cremallera for spanian pipol) ¡¡¡ Al Costado !!!


Opciones,
Los que diseñan la ropa en cuestion son:
A - Mujeres solteronas resentidas.
B - Jovenes y bellas mujeres independientes que quieren hacernos ver que podemos con todo solas.
C - Hombres hartos del histeriqueo de "Me ayudas con esto!!"
D - Mujeres que murieron con un vestido puesto porque no tenian a quien pedirle ayuda. (Eh... no, si se murieron no pueden diseñar nada, mas bién, entonces, hijas que quedaron huerfanas, hermanas, amigas... eh... olviden este punto que se me complicó)
E - Gays que lo que quieren es que desistamos de los hombres , asi tienen más para ellos, o sea, estrategia de mercado pura y dura.




¿Se entiende a lo que voy?




Ok, dejen, es una pelotudez mas de esas extremistas que se me ocurren a veces... Es mi día libre, mejor me dejo de blogs y me pongo a hacer un poco de vida social, ya se, voy a llamar a mi mamá que esta en Buenos Aires... y después riego las plantas...

De las cosas que le gustan a ella...



Releyendo Blogs que me gusta visitar, encontre esto que, seguramente, por despistada, se me habia escapado en su momento, o que tal vez, simplemente, no vi hasta ahora.
Hago Copy Paste InTEGro del Post.

Una Linda Idea... Una cosa que a mi tambien me gusta:


Por fin después de atar un montón de cabos, de recibir los dibujos, de seleccionar a Joan el ganador (mediante votación popular, y felices de ver que los estudiantes de ESO también tienen ganas de hacer cosas por los demás) de que Srta Puri le diera una forma más profesional (y escogiera unos colores preciosos) Miss Rosenthal buscara quien podía hacer los adhesivos e hiciera la parte de agradecimiento y la pequeña descripción del proyecto (con las cosas dichas de esa forma tan bonita) y por último Illa, (con esa mirada que ve cosas que escapan al ojo humano), le hiciera las fotos ...
HA NACIDO EL PACK LABORATORIO

Sin olvidarnos de Yca (sin cuyo trabajo Fundación Homac no existiría) a Luis de Deltalab por los tubos y a Jaime por las semillas. Gracias a Carmen que ha sido la creadora de las tarjetas que irán dentro de los laboratorios.
Como sabéis el dinero recaudado va para montar dos laboratorios en la escuela St Gabriel en Assala (Etiopía). La forma de hacerlo :

- Ingresar dinero en la siguiente cta corriente,
2100 2878 69 0200697441
escribiendo en el concepto LABORATORIO- VUESTRO NOMBRE (cada laboratorio cuesta 4 euros, con los gastos de envío incluidos, se enviará por correo postal ordinario)
- Enviar un mail a fundacionhomac@gmail.com con vuestro nombre y la dirección a la que queréis que se os envíe el kit laboratorio.
- Después hay que plantar la violeta y esperar a que crezca

Los laboratorios estarán felices de que se les haga promoción en la blogosfera.

Este post se quedará hasta el viernes.

No seais tímidos, comprad laboratorios, sería una gran idea que comprarais para vuestras familias, amigos, amores
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO EL PROYECTO POSIBLE


Dire del PostBlog:
http://algunasdemiscosasfavoritas.blogspot.com/2008/07/han-nacido-los-laboratorios.html

Thursday, October 2, 2008

Salida - Exit


A veces, en mi cabeza, la única "salida" que se me ocurre es esta...